Día de la Mujer

By in
186
Día de la Mujer

 Día de la Mujer

Hoy 8 de marzo  en el Día Internacional de la Mujer, queremos felicitar a todas las mujeres, por un mundo donde no existan las desigualdades, los estereotipos ni la violencia. Un lugar sostenible, pacifico y con igualdad de derechos y oportunidades para todos. Nos encontramos un contexto dentro de una pandemia que provoca que sea un día atípico. Por ello, desde SAO os animamos a participar en campañas virtuales y eventos relacionados con el Día de la Mujer, respetando las medidas sanitarias.

El motivo de instaurar un día de la mujer global, ocurrió hace más de 100 años, tras las protestas obreras ocurridas a finales del siglo XIX. Entonces se comenzaba a visibilizar las limitaciones de la mujer respecto a sus derechos. En 1911, se celebraría internacionalmente el Día de la Mujer en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Gracias a Clara Zetkin, quien propuso la idea del Día de la Mujer Trabajadora. Este se designó inicialmente el 19 de marzo en Copenhague. Esta propuesta se hizo para recordar a la sociedad las demandas pendientes del colectivo feminista. Por otro lado, un momento clave fue el 8 de marzo de 1917, cuando las obreras textiles de Petrogrado, Rusia, iniciaron una gran manifestación. Este alzamiento se extendió por todo el país, llegando a conseguir el derecho a voto.

Objetivo de Desarrollo Sostenible

En SAO sabemos que debemos eliminar las desigualdades existentes y tratar de hacer desaparecer esta lacra. Por ello, gracias a nuestro cuadro de mando de ODS, que hemos desarrollado junto a la CEOE, le damos visibilidad. Ya que por ejemplo, tratamos de mostrar la proporción de mujeres en parlamentos locales o nacionales. De igual forma, ofrecemos el porcentaje de mujeres directivas en España y en Canarias. Principalmente, el punto 5 de Objetivos de Desarrollo Sostenible, busca la igualdad de género. Aprovecha nuestro cuadro de mando realizado gracias a nuestros estudios de mercado e investigación de mercados en Canarias. Con él podrás informarte de las diferencias por las que se luchan en el Día de la Mujer.

 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)