Día del libro

By in
199
Día del libro

Día del libro

Hoy 23 de abril se celebra el Día del Libro con el fin de fomentar la lectura a nivel mundial, promovida por la UNESCO. Este día posee la casualidad de que Miguel de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega fallecieron el 23 de abril de 1616. Un hecho erróneo, ya que se descubrió que Shakespeare falleció el 23 de abril en el calendario juliano. No obstante, esa fecha es el 3 de mayo. Por otro lado, Cervantes falleció el 22 de abril pero fue enterrado al día siguiente, provocando la confusión. Por lo tanto, de estos tres, el único que falleció ese día fue Garcilaso de la Vega.

En realidad, este día conmemora a varios autores, además de buscar el fomento de la lectura. Ciertamente, la lectura es un valor que fomenta el desarrollo de capacidades relacionadas con la concentración, la creatividad, el pensamiento crítico, el razonamiento… Por ello, es necesario que participemos activamente incentivando la lectura a los más pequeños.

Gracias a Antena3 por este artículo. Que nos permite acercar los siguientes datos :

  • En primer lugar, la pandemia provocó el aumento del tiempo medio de lectura semanal.
  • El 68% de los españoles de más de 14 años leyó libros en 2020.
  • Canarias es una de las comunidades con menor tasa de lectura en la población.

Desde SAO, tratamos de hacer llegar a nuestros lectores artículos que permitan aumentar sus conocimientos en materias sociales y de desarrollo sostenible. Además de fomentar el uso de herramientas como el Cuadro de Mando a través de estudios que desarrollamos (ODS).

Finalmente, creemos que lo mejor que podemos hacer un día como hoy es desearos una jornada de lectura con un buen libro.

 

P.D: Traemos la siguiente frase.

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. (Miguel de Cervantes)

54321
(0 votes. Average 0 of 5)