Día Internacional de la Justicia Social

By in
158
Día Internacional de la Justicia Social

Día Internacional de la Justicia Social

Mañana, día 20 de febrero, es el día Mundial de la Justicia Social. En el que se trata de apoyar la labor de la comunidad internacional para erradicar la pobreza, promover el empleo pleno y el trabajo decente. También busca la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos. Como podéis comprobar, desde SAO estamos muy comprometidos con la implantación de los ODS. Para la ONU, este es el núcleo de su misión. Por ello, realizamos publicaciones periódicas para tratar de dar visibilidad a nuestro cuadro de mando.

Para 2030 tenemos que lograr el objetivo de desarrollo sostenible y tratamos de darles visibilidad . La Justicia Social tiene muchos aspectos que intervienen en los ODS.

ODS relacionados con la Justicia Social

Por ejemplo, podemos encontrar el Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas su formas en todo el mundo. Esta meta tiene una vinculación total con la fecha que estamos celebrando ya que el desnivel económico en la población es un problema que acrecienta la desigualdad social. Se estima que en el contexto actual de la pandemia, podría incrementar la pobreza de 500 millones de personas. Esto podría suponer un 8% más de la población mundial que se suma a la pobreza. Donde actualmente un 10% de la población vive en extrema pobreza.

Por otro lado, existe el objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico. En él encontramos metas diversas como la reducción considerable de la proporción de jóvenes que no están empleados y no cursan estudios ni reciben capacitación.

En otro orden de cosas, el objetivo 10: Reducción de las desigualdades. El COVID-19 ha aumentado las desigualdades existentes, sobre todo en poblaciones vulnerables. Pero ello no implica que se deba seguir luchando para alcanzar el objetivo en 2030, ya que una de las metas, es potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas.

Podemos encontrar más objetivos relacionados con la justicia social, por ello te invitamos a descubrirlos a través de nuestro cuadro de mando:

54321
(0 votes. Average 0 of 5)