Dia Mundial de la Asistencia Humanitaria

By in
26
Dia Mundial de la Asistencia Humanitaria

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

El 19 de agosto se conmemora el día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Esta fecha fue escogida para conmemorar el atentado terrorista sufrido en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Bagdad, en 2003, ese mismo día, donde fallecieron 22 personas, incluyendo al diplomático para la ONU, Sergio Vieira de Mello.

El motivo principal es rendir homenaje a todos aquellos responsables de la salud y del trabajo humanitario a nivel mundial. Ellos luchan contra las desigualdades que sufren los distintos territorios esparcidos por el mundo. Por ello, debemos seguir apoyándoles, para poder reducir estas diferencias y crear un entorno global mejor.

Además, la acción mundial por la asistencia humanitaria esta relacionada con distintas metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Podemos encontrar los siguientes objetivos, donde gracias a nuestro cuadro de mando, podremos profundizar para conocer con mayor precisión los problemas existentes en las islas.

Poner fin a la pobreza en todas sus formas (ODS 1).

En primer lugar encontramos el primer ODS, donde la ONU estableció un plan de acción para tratar de garantizar el acceso a los servicios esenciales a través del apoyo internacional. La primera meta es erradicar la pobreza extrema en el mundo.

Reducción de las desigualdades (ODS 10).

En otro orden de cosas, debemos destacar las desigualdades existentes en la actualidad. En nuestro cuadro de mando, podrán observar distintas comparativas de situaciones que ocurren en Canarias y España.

Paz, justicia e instituciones sólidas (ODS 16).

En tercer lugar, debemos luchar contra la corrupción en instituciones como el poder judicial y la policía en diversos países, como también proporcionar el acceso a lugares seguros en cualquier nación.

Alianzas para lograr el objetivo (ODS 17).

Por último, todos estos objetivos se podrán lograr, con una colaboración solida por parte de las asociaciones mundiales. Deben ser inclusivas en principios, valores, visión y objetivos compartidos.

Para finalizar, os invitamos a mirar nuestro Cuadro de Mandos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En él, podrán descubrir distintos aspectos de los ODS en Canarias y observar que relación tienen con este día.

 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)