Día Mundial de la Salud

By in
110
Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

2021, es el Año Internacional de los Trabajadores Sanitarios y Asistenciales. En esta época de pandemia, debemos celebrar el día Mundial de la Salud (7 de abril). Además, conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), creada en 1948. Una organización que trata de ofrecernos un futuro mejor y más saludable. Este día lo podemos vincular hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Dentro de los ODS, encontramos el número 3, Salud y Bienestar. Que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos. El lema de 2021 es “Construir un mundo más justo, equitativo y saludable”.

Por consiguiente, observamos que nuestro estudio sobre ODS con la CEOE-Tenerife, nos permite conocer datos de la realidad actual. Por ejemplo, podrás conocer la cobertura de servicios esenciales con su respectiva comparativa nacional y europea. De igual forma, este Cuadro de Mandos te permitirá conocer análisis de tasas sobre distintos ámbitos de la Salud. Permitiéndote profundizar en estadísticas a nivel canario, nacional y europeo.

Como resultado de este estudio, os mostramos un Cuadro de Mandos relacionado con la meta 3.8: Alcanzar una cobertura universal de salud”. Esta meta, en plena pandemia por Covid-19, eleva su necesidad de ser lograda cuanto antes. Ya que no podrá ser superada si no se erradica/controla el virus en el mundo. Esto no solo es injusto: se puede prevenir. Por otro lado, vemos datos que nos indican que la sanidad mundial ha mejorado, pero queda un largo camino por recorrer. Únete con el uso de los siguientes hashtags: #Porunmundomásjusto #DiaMundialdelaSalud.

Si lo deseas, puedes navegar a través de nuestros Cuadros de Mando para seguir conociendo los ODS.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)