Día Mundial del Medio Ambiente

By in
61
Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio celebramos el día Mundial del Medio Ambiente, que este año es celebrado en Pakistán como país anfitrión. Donde encontramos que el objetivo es realizar acciones urgentes para devolver la vida a nuestros ecosistemas dañados. Ello significa que es una tarea global de gran escala y no solo implica la naturaleza. También debemos trabajar en los sistemas creados por el ser humano como son las ciudades y las tierras de cultivo. Este día marcará el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas. Un movimiento que es un grito de guerra para salvar nuestro planeta. El hashtags de este año es #GeneraciónRestauración, dando valor a los jóvenes para alzar la voz por el futuro de todos. El lema es “Reimagina, Recupera, Restaura” para prevenir la catástrofe climática.

En otro orden de cosas, el día Mundial del Medio Ambiente posee una estrecha relación con los ODS. Por esta razón, queremos destacar los siguientes:

  • 13: Acción por el clima. Cuya misión es incorporar medidas relativas al cambio climático. En el siguiente Cuadro de Mandos Canarias podemos ver las emisiones de gases invernadero de las unidades residentes por PIB.
  • 14: Vida submarina. Principalmente busca reducir la contaminación y gestionar de forma sostenible los ecosistemas marina. Podéis ver en nuestro cuadro los Km2 protegidos por la Red Natura en Canarias, España y en la UE.
  • 15: Vida de ecosistemas terrestres. El objetivo esencial es preservar, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres. En el cuadro podemos observar las proporciones de los terrenos forestales en Canarias y España.

En conclusión, debemos cuidar cada uno de nosotros nuestro planeta, para proporcionar un futuro saludable a las próximas generaciones.

“Reimagina, Recupera, Restaura”  

#GeneraciónRestauración

 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)