Arrancamos la Encuesta de Ingresos y Condiciones de Vida de los Hogares Canarios 2018

By in ,
172
Arrancamos la Encuesta de Ingresos y Condiciones de Vida de los Hogares Canarios 2018

El Instituto Canario de Estadística (ISTAC) ha realizado la Encuesta de Ingresos y Condiciones de Vida de los Hogares Canarios (EICVHC) en 2013, 2007, 2004 y 2001 con el objetivo de conocer las características y condiciones socioeconómicas de la población canaria, el equipamiento de las viviendas y los hábitos de vida de los canarios/as para cada una de las siete islas.

La edición de 2018 está a punto de arrancar y en SAO estamos preparados para iniciar el trabajo de campo de EICVHC-18. El equipo, formado por un jefe de operación, una jefa de campo, cuatro responsables de zona, cuatro inspectores y 28 encuestadores, se ha reunido en Las Palmas de Gran Canaria para recibir una completa formación sobre la encuesta. El objetivo es llegar a 4.600 hogares y 11.960 personas repartidas por toda la geografía de Canarias.

¿Tu sección censal forma parte de la muestra? Puedes consultarlo aquí:

La información que se recabe es muy relevante para nuestra sociedad, para el Gobierno de Canarias y otras instituciones de acción social, ya que a partir de ella se planifican, se evalúan y se ponen en marcha políticas sociales en beneficio de la ciudadanía.

¡Ánimo equipo!