Esclavitud infantil

By in
171
Esclavitud infantil

Esclavitud infantil

El día Internacional contra la Esclavitud Infantil se celebra porque actualmente existen 400 millones de niños en situación de esclavitud infantil, manifestada de diversas formas. Primero encontramos situaciones como el trabajo forzoso. En segundo lugar, la trata infantil. Otros ejemplos serían la esclavitud doméstica y el matrimonio forzado.

Con todo esto, la situación mundial peca de conformismo sino se realizan las políticas adecuadas para cambiar la situación. Esta fecha fue escogida para la conmemoración de Iqbal Masih. Un niño de 12 años que fue asesinado en 1995, quien desde los 4 años fue esclavizado para trabajar en una fábrica para pagar una deuda de su padre. Al cumplir 10 años, asistiría a una manifestación en favor de los derechos humanos. Desde ese momento, pudo conseguir la ayuda que permitiría cambiar su situación. Tras ello, consiguió su libertad y hasta el día de su asesinato, fue un gran activista consiguiendo que se mejorasen las condiciones de otros niños, cerrando varias fábricas que realizaban explotación infantil.

Como resultado a este día, os acercamos nuestro cuadro de Mandos. Gracias al estudio de ODS que desarrollamos junto a Ceoe-Tenerife. En él encontramos varias metas dentro de los distintos objetivos que buscan proteger a los niños. Con ello se intenta alcanzar en 2030 la educación básica obligatoria para erradicar este gran problema. El ODS número 4 trata sobre la educación de calidad. Este aspecto es clave para erradicar la esclavitud infantil. Ya que, con enseñanza obligatoria a nivel mundial, se impediría el trabajo infantil. Otro objetivo vinculable sería el número 8, que busca el trabajo decente. Concretamente, la meta 8.7 que busca erradicar el trabajo forzoso.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)