Pymes

By in
99
Pymes

  Día europeo de las Pymes

El 12 de mayo se celebra el día Europeo de las Pymes. En la situación actual de pandemia, este día cobra mayor relevancia, ya que son las pymes las que sustentas las economías de los países. Dentro de la Unión Europea, se han creado el 85% de nuevos empleos de los últimos 5 años gracias a ellas. Sin embargo, se prevé que en torno a un 15-20 % de las pequeñas y medianas empresas europeas no abrirán.

Seguidamente, hagamos una pequeña oleada de datos para saber la situación en España, gracias a El Economista.

  • Primero, el 99% de las empresas en España son pequeñas y medianas.
  • Segundo, el 22% de nuestro PIB proviene del comercio, turismo y hostelería, principales sectores afectados por la crisis.
  • Tercero, encontramos un 67% de Pymes que mantienen caídas en sus ventas y un 54% con problemas de tesorería.

Por ello, las Pymes deben ser las principales beneficiarias del nuevo Plan Marshal europeo. Donde los fondos de los que se nutran, servirán para facilitar la transición económica de recuperación para superar esta coyuntura, permitiendo flexibilidad con las deudas. En SAO creemos que la recuperación pasa por los fondos europeos. Ya que estos servirán para transformar las empresas digitalmente. Haciendo las empresas más accesibles gracias a: las redes sociales, la formación de los empleados para sacar el mayor provecho posible, la creando ecosistemas innovadores…

En conclusión, celebremos este día en favor de los empresari@s que luchan cada día por sacar adelante sus proyectos. ¡Feliz día europeo de las PYMES!

54321
(0 votes. Average 0 of 5)