Resultados encuesta socieconómica sobre el COVID-19 en Canarias

By in ,
33

El pasado día 15 de marzo de 2020, ante el avance en el ritmo de expansión del COVID-19, el Gobierno de España decreto el Estado de Alarma en todo el territorio nacional, estableciendo severas restricciones a la movilidad, entre otras medidas, obligando a millones de españoles y españolas a permanecer en sus hogares, pudiendo abandonar el domicilio en contadas ocasiones.

A esta crisis sanitaria, en la que muchos profesionales y particulares están trabajando y colaborando para su más pronta finalización, se ha sumado el impacto económico ante la paralización de gran parte de los sectores productivos y de servicios, con las implicaciones que ellos supone para el empleo y el consumo en el corto plazo y, especialmente, en un incierto futuro.

En este sentido, desde SAO intentamos colaborar en la medida de nuestras posibilidades: Realizando una encuesta para conocer las opiniones, expectativas y hábitos de la población canaria en relación con la pandemia de enfermedad por coronavirus. No se trata de un encargo, sino proyecto interno de la empresa, con el que queremos aportar nuestro grano de arena en esta difícil situación, haciendo lo que mejor sabemos hacer, estudios de mercado mediante encuestas.

Hemos hecho los resultados del estudio públicos, tal y como prometimos a los participantes, para quien le resulte de utilidad o interés: particulares, administraciones públicas, prensa, etc. Intentamos dar máxima difusión a los resultados para que todos sepamos cómo pensamos y nos sentimos los canarios ante esta insólita situación en la que nos encontramos.
Asimismo, por cada respuesta completa donaremos 1€ al Plan Cruz Roja Responde: https://www2.cruzroja.es/-/lanzamos-el-plan-cruz-roja-responde-frente-al-covid-19

Les invitamos, tanto si han participado como si no, a explorar de forma interactiva los resultados en nuestro perfil público de Tableau Public, dónde mediante varios dashboards y parámetros interactuar con los resultados.

ACCEDE AL INFORME INTERACTIVO HACIENDO CLIC AQUÍ

Dado el interés que ha despertado el estudio, y la alta participación, no descartamos ampliar el mismo en sucesivas oleadas, hasta que, esperemos, se hayan superado estos difíciles momentos.

De parte de todas las personas que componen el equipo de SAO.

Gracias y ánimo.

#estevirusloparamosentretodos

54321
(0 votes. Average 0 of 5)