Seguridad y Salud en el Trabajo

By in
153
Seguridad y Salud en el Trabajo

Seguridad y Salud en el Trabajo

El 28 de abril es el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, un día que ha adquirido muchísima mayor repercusión en el último año, debido a la pandemia que estamos viviendo. Reflexionemos y echemos la vista atrás. Recordemos la vida de antes y que protocolo seguíamos para acceder al trabajo. Cómo ha cambiado…

Primero, pongámonos en situación. En 2003, la OIT establece este día como herramienta para sensibilizar a la población sobre cómo hacer que el trabajo sea seguro y saludable. Por lo tanto, este día promueve la prevención de accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en el mundo. Este año, el lema de la campaña es “Anticiparse a las crisis, prepararse y responder”.

En consecuencia, les traemos los siguientes datos proporcionados por la OIT:

  • 2,78 millones de muertes relacionadas con el trabajo.
  • 374 millones de lesiones vinculadas al trabajo.
  • El coste que tienen las malas prácticas de seguridad y salud se estiman en un 3,94% del PIB global anual.

Por otro lado, podemos descubrir más sobre los riesgos del trabajo si observamos nuestro Cuadro de Mando, donde podremos observar datos relacionados con el trabajo dentro de los ODS. Por  ejemplo; el 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y el 10 (Reducción de las desigualdades). En este caso, les traemos la meta 8.4.1. Este cuadro analiza las tasas de frecuencia de ocupaciones mortales y no mortales en Canarias y España. Ciertamente, el periodo analizado abarca desde 2009 a 2019.
Finalmente, desde SAO, les invitamos a descubrir más metas relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo.

 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)